lunes, julio 31, 2006

La sexta ecuación.

El otro día, me compré en la Fnac el libro "Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo", de Michael Guillén.
Esta noche, buscando en Google una imagen de una película, encontré esta ecuación en una página de la que no entendí absolutamente nada.

Seguramente, no sea una ecuación de las que pueden hacer cambiar el mundo, pero me ha parecido la más bonita que he visto nunca. Aunque no la entienda.

5 Comments:

At agosto 02, 2006 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

La ecuación calcula el grado del rizo de tu pelo según el acondicionador que elijas en función del sumatorio de la alineación de Marte con Saturno un domingo a las 7 de la mañana.

 
At agosto 03, 2006 12:21 a. m., Blogger Gema said...

Vaya he leído el comentario anterior, pues loq ue había pensado, en plan jeroglífico es ridículo no aún así lo pongo, exponencial sumatorio sol, si es que en verano nos exponemos mucho al sol. Buf, qué sueño, será eso, porque vaya interpretación de la ecuación por mi parte, jejeje

 
At agosto 27, 2006 1:38 a. m., Blogger Licantropunk said...

Ha costado un poco pero he encontrado el contexto de la ecuación. Se trata de la anomalía de Adler-Bell-Jackiw, relacionado con la teoría cuántica de campos (QFT). Para una explicación adecuada, tres años de doctorado en fisica requeridos.

 
At agosto 28, 2006 1:27 a. m., Blogger akebono said...

Cuando ya creía que pocas cosas me podrían sorprender, llegas y me dejas con la boca abierta y sin palabras. Casi ni me atrevo a preguntarte cómo has hecho para averiguarlo. Sigo impresionada.

 
At noviembre 28, 2006 8:15 p. m., Blogger tan versátil como acústica said...

no hago ni una suma hace décadas. pero esa ecuación parece más como una pintura. no me imagino a los estudiantes de ingeniería haciendo solsitos en sus parciales. ni siquiera a los estudiantes de arquitectura.

 

Publicar un comentario

<< Home